Los combustibles líquidos neutros en emisiones de CO2

¿Y SI EN VEZ DE CAMBIAR DE VEHÍCULOS CAMBIAMOS LA ENERGIA QUE LOS MUEVE?

MIRA LO QUE SON LOS ECOCOMBUSTIBLES Y SORPRENDETE!!!!!

La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de A Coruña se une a la campaña de información y concienciación sobre qué son y de qué se componen los carburantes líquidos no fósiles, que ha puesto en marcha la Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR) asociación a la que pertenece la asociación provincial.

La Agrupación Nacional (AEVECAR), ha organizado esta campaña de información a los clientes sobre este tipo de combustibles con el objetivo de darles a conocer una alternativa viable y ecológica que además no requiere de cambios de vehículo en la mayoría de los casos ni ninguna otra inversión por parte del cliente. Para ello se ha elaborado un díptico donde se explica qué son y cómo es posible utilizarlos en los mismos motores de los coches actuales.

Estos folletos se van a distribuir de forma gratuita en las estaciones de servicio asociados de la provincia de A Coruña, para su reparto entre los clientes.  Ante la apuesta de la electricidad casi como única energía para el futuro, y teniendo en cuenta que el hidrógeno está aún lejos de ser una opción a corto plazo a no ser que se consiguieran bajar sus costes de manera radical, desde la Asociación Provincial de EESS y AEVECAR creemos, que a corto plazo la mejor opción consiste en no cambiar de tipo de vehículo, pero sí en los combustibles que lo mueven.

Actualmente cuando se llena el depósito de un coche ya se introduce un 10% de combustible no fósil.

Los ecocombustibles de última generación son una alternativa real a la reducción de las emisiones de CO2.

Estos productos son combustibles líquidos neutros o bajos en emisiones de CO2, producidos a partir de residuos urbanos, agrícolas o forestales, desde plásticos a aceites usados y son una solución para fomentar la economía circular que además supondría una importante inyección económica en zonas rurales.

Para elaborar estos ecocombustibles en cantidades suficientes para atender la demanda, son necesarias importantes inversiones en las refinerías, y para que las empresas las realicen deben tener una seguridad de que se va a cumplir la neutralidad tecnológica tan necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *